lunes, 14 de enero de 2008

Experimento: Buscar la esencia loca, en Argenta loca.

¿Cómo empezar? ¿Qué decir? ¿Cómo encarar? Siempre preguntas, nunca acciones. Blog es un término que se instaló, y a través suyo todos pueden decir lo que quieran. Hasta los escritores de escritorio se animan a contar cosas que no pronunciarían jamás en sus escritos editoriales. Por eso, me planteo, ¿qué puedo escribir que sea nuevo? Nada. Absolutamente nada. Pero bueno, tampoco vamos a ser tan absolutistas. Lo que queremos (hablo en plural porque soy mucha gente) es crear un lugar donde podamos reirnos de nosostros. Cuando digo nosotros hablo de las locas, las tortas, los rastas, los buitres, los polis, los cuidadores de sinagogas, los curitas, las hadas, las cueros, y todo ser que deambule por la llamada (jajaja, no me hagan reir, jajaja) buenos aires, la capital gay de américa latina. A partir de hoy, varios testimonios florecerán en este blog, para que todos podamos sentirnos identificados o insultados. Contamos con muchas voces que se irán conociendo todos los días. Gente de 15 años, de 25, de 37, de 46, de73. Todos estaremos. Aquí, apretaditos. Nos vamos a decir todo en la cara. A partir de hoy, entonces, comenzaremos a desenmascarar todo tipo de comportamiento y pensamiento. No va a quedar nadie libre. Todos somos uno. Somos mucho más que dos. Se acabó lo que se daba: ya no gays con pantaloncitos cortos ni tortas mihanovichescas ni sados con cuerito. A partir de hoy se descubrirán las formas pos mendez, pre socráticas, plus coitales que deambulan por Baires, o Córdoba o la puna jujeña. Estamos en todas partes. Buenos Aires, Argentina, latinoamérica, Soviets, Fucking Luna: el experiemento comienza hoy...

3 comentarios:

lemonpie dijo...

Vengo a prender la luz. Piedra libre a los que están en el placard. Hacía falta un lugar de encuentro, "desesteriotipado", amplio y a estrenar.

Ashiko dijo...

Hacia falta un espacio asi, bienvenido sea!, pregunta... este
amplio espacio tiene aire acondicionado para heteros?
saludos!

Alejandro Agostinelli dijo...

Yo no sé, LemonPie, por qué tiendo a percibir que librarse de los estereotipos, destetereotiparse, destetarse los tipos de encima o tipiar estéreos, cuesta más de lo que parece.
Tampoco imagino que el asunto tenga que ver con el aire acondicionado, como dice Bigbong, sino con el condicionamiento que supura la Filosofía Tinelli en nuestras vidas: en verdad, el aire es libre y eso incluye a los pelotudos. Y a la hora de hablar de lo que fuere debería importarnos poco menos que un catzo si somos homo, hetero, bi o meros losers.
Los "medios independientes", en la era internet, son de quienes los usan, sin editores/censores que nos filtren. Aprendamos a usar estos medios, difundamos cómo usar estos medios, y si no tenemos nada que decir, alguna cosa se nos va a ocurrir; por ejemplo, ahí están los programadores de estos sitios cuya imaginación técnica bien podría estar al servicio de idear nuevos mecanismos que permita liberar la voz de los que no se expresan porque les aflige su analfabetismo tecnológico, y ahí están los psicolinguistas y otros troskos de la ciencia, que deberían combatir los prejuicios de quienes, por vivir asustados de sus propias creencias, acaban creyendo que no tienen nada que decir o, peor, se convencen que por más que digan no serán escuchados.
Por lo demás, siempre hay algo para decir. Mirame a mí, no tenía idea de qué poner y ya van no sé cuántos caracteres.
Besos plurisexuales a las bonitas chicas de Bag.